Festival de Peñas Villa María 2014

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Festival Nacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los festivales más importantes de la música popular de Argentina. Inicialmente dedicado a la música folklórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folklore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como asi tambien números de humor y danzas.

Se realiza cada verano, durante el mes de febrero, en la ciudad de Villa María (Córdoba, Argentina), ubicada 150 km al sur de Córdoba Capital. El Festival de Festivales se realiza en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico Hernán Figueroa Reyes.

El festival incluye la presentación de artistas destacados tanto del entorno Nacional como Internacional.

Luciano Pereyra en el Aniversario 146 de Villa María Villa María se prepara para los festejos correspondientes a un nuevo aniversario (146º) y el viernes 27 del corriente mes presentará una gran programación que encabeza Luciano Pereyra con un espectacular show en el Anfiteatro Municipal. Además del espectáculo que brindará el cantante bonaerense, también saldrá a escena el humor de Cacho Buenaventura con su nuevo repertorio: “En defensa propia”. En el marco de los festejos también se presentará una banda villamariense: “Arrasa Como Topadora”, conformado por jóvenes mujeres interpretes de ritmos latinoamericanos. En ese sentido, desde el Municipio se invita a participar de una jornada especial para compartir con toda la familia. El inicio de la programación está pautado para las 17h. La entrada será libre gratuita y las puertas del Anfiteatro se abrirán a las 16h. Desfile y comparsa Durante la mañana se realizará un Desfile Cívico-Militar único, encabezado por la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Jesús María y el Segundo Comando del Ejército del Norte. Además se contará con la presencia de más de 300 instituciones de Villa María. La jornada matutina concluirá con show y puro ritmo a cargo de la Comparsa O’Bahia, del Carnaval de Gualeguaychú. La actividad tendrá lugar en pleno centro de la ciudad (Av. Yrigoyen y Av. Alem) y comenzará a partir de las 10.30h. La entrada será libre y gratuita.

Esta es la programación del Festival de Peñas, ¡viene Julieta Venegas!

Te dejamos la grilla completa con los artistas convocados para el Festival de Peñas 2014. Mucha presencia internacional en escena.

Cada vez más internacional y un perfil musical pop-latino más acentuado, el 47° Festival de Peñas Villa María 2014 apuesta a poblar sus noches con artistas de impacto continental. A la ya anunciada presencia de Maná, se le sumaron los nombres de Carlos Baute, Julieta Venegas, Alex Ubago y Marco Antonio Solis.
Serán cinco noches, del 30 de enero al 3 de febrero, en las que el municipio de Villa María, organizador del evento, espera recibir mucha más gente que en la edición pasada, donde hubo más de una noche con entradas agotadas.
En el caso de Maná, que estará en la jornada de apertura, ya se agotaron tres de los sectores y lleva un ritmo de venta que ya alcanza al 50 por ciento de los tikets disponibles. Desde el Correo Argentino, Roberto Bertorello, estimó que de persistir la misma intensidad de demanda, en unos 15 días podrían llegar a colocar el letrero de entradas agotadas. Para el resto de las noches se ponen a la venta el martes 26.
Entre los artistas nacionales, se anunciaron Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Tekis, Abel Pintos, Tan Biónica y León Giego. También estarán Dyango y los uruguayos de Cuarteto de Nos, parar cerrar la noche bailable con La Fiesta, Damián Córdoba y Los Palmeras.
La grilla de artista no está cerrada y para la tercera noche, el sábado 1 de febrero, se debe espera una "enorme sorpresa", según adelantó el intendente Eduardo Accastello al anunciar la programación. Por lo que dio a entender, podría ser un arista español.
Una de las novedades se dará en el rubro conducción, que estará a cargo de Cacho Buenaventura, que también hará su espectáculo de humor. El maestro de ceremonias será el consagrado Miguel Ángel Borsatto.
La televisación será en esta edición a través de Canal 9 de Buenos Aires. El festival anterior fue emitido a través de la Televisión Pública, que para esa fecha tendrá en su pantalla el Festival de de Folklore de Cosquín.
Artistas día por día
Jueves 30 de enero: Maná, León Gieco y Fabricio Rodríguez. Entradas de 400 a 2.300 pesos, que ya están a la venta.
Viernes 31 de enero: Marco Antonio Solís, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Cacho Buenaventura y Las Voces del Río. Entradas de 190 a 600 pesos.
Sábado 1 de febrero: Alex Ubago, Dyango, Abel Pintos, Los Tekis, Cuerda y Cuero. Elección de la Reina Nacional de Peñas. Entradas de 150 a 450 pesos.
Domingo 2 de febrero: Julieta Venegas, Carlos Baute, Tan Biónica, El Cuarteto de Nos y Cacho Aiello. Entradas de 150 a 450 pesos.
Lunes 3 de febrero: La Fiesta, Damián Córdoba y Los Palmeras. Entradas generales a 150 pesos.
Las entradas para las jornadas que van del viernes 31 al lunes 3 se pondrán a la venta desde el martes 26 de noviembre en los mismos puntos de venta.

556868 1386522508258220 2032568296 n